Diferencia entre enfermeras y cuidadoras

Diferencia entre enfermeras y cuidadoras

La diferencia en la atención a pacientes a domicilio entre enfermeras y cuidadoras siempre será la especialización en grado médico de las primeras. Existen agencias que proporcionan los servicios de enfermería, auxiliar de enfermería y cuidadoras profesionales a domicilio. Las cuidadoras a domicilio tanto en pacientes en recuperación tras cirugías, lesiones o enfermedades, así como en apoyo a adultos mayores, siempre estará en razón de asistirlos en funciones básicas ante falta de movilidad o por sufrir de debilidad física. Las cuidadoras brindan atención para alimentar, limpiar, bañar y cambiar a los pacientes, así como ayudar en su traslado o bien en ejercicios básicos de movimiento como las caminatas. Las cuidadoras también asisten a pacientes para cumplir sus necesidades básicas ya sea en cama o en sanitario; también vigilan y mantienen limpios los lugares de estancia. Las enfermeras por su parte se encargan de atender pacientes con mayor rigor médico y monitoreo de la salud. En grado general o especializado las enfermeras toman y miden la presión arterial u oxigenación, miden la frecuencia cardiaca, temperatura y nivel de glucosa.
Apoyadas en la técnica y en equipamiento, las enfermeras a domicilio aplican inyecciones, proporcionan suero y oxígeno, colocan sondas extraen sangre y otros tipos de muestras médicas, curan y limpian heridas, aplican nebulizaciones y medicamentos con este método y proporcionan paliativos o medicamentos prescritos. Cumplen a su vez con la vigilancia indicada por los médicos en la administración de fármacos o medicamentos de mayor control. Las enfermeras generales a domicilio pueden asistir en la limpieza del paciente, así como en terapias físicas.

¿Qué servicios prestan los cuidadores a domicilio?

Ejercidas sus tareas por profesionales acreditados en agencias de enfermeras y cuidadores como asistentes o auxiliares de enfermería, sus funciones variadas están enfocadas sobre todo a atender y apoyar a adultos mayores, personas con nivel de autonomía medio ante enfermedades, incapacidades o lesiones. Es importante puntualizar que los cuidadores a domicilio no llevan a cabo tareas técnicas ni de especialización médica como las llevadas a cabo por enfermeras, enfermeros. Auxilian a pacientes en actividades como: higiene personal, cambio de ropa, cambio de la ropa de cama, administrar medicamentos a lo largo del día, ayudar en la movilidad de la persona atendida, apoyo para la ingesta alimentaria, limpieza de instrumental, equipos, utensilios personales, observar cambios en la salud de pacientes generando un reporte e incluso recordatorios, bitácoras. También realizan labores fundamentales como el acompañamiento y la charla con pacientes.

¿A quién se recurre para contratar el servicio de cuidador a domicilio?

Si bien existen cuidadores a domicilio independientes que publican sus servicios vía online, se recomienda contratarlos por medio de agencias certificadas que también prestan servicios de enfermeras a domicilio, esto como una medida precautoria para tener datos respaldados, corroborados, fidedignos de los cuidadores. En las agencias se determinan las labores a desempeñar, las condiciones del paciente, horarios y costos.

cuidador a domicilio

Si estas interesado en nuestros servicios revisa más información.

enfermeras a domicilio

!Llámanos!

En nuestro campo de acción somos los mejores. Infórmate y contrátanos.